Adaptación de cuartos de baño para ancianos

Entre las tareas que realizan las empresas especializadas en rehabilitación de edificios, destaca la adaptación de cuartos de baño para ancianos. Son tareas de gran importancia, que determinarán en buena medida la calidad de vida de las personas mayores y/o con movilidad reducida. Las empresas de reformas llevan a cabo una sustitución de la bañera por ducha. Se trata de los trabajos más comunes, ya que especialmente las casas antiguas, poseen cuartos de baño con bañeras cuyos bordes no están al alcance de las personas con movilidad reducida.

Estos usuarios precisan accesibilidad especial en todas las facetas de su vida, también en su propia casa y por supuesto en su propio cuarto de baño. Los especialistas en reformas realizan un cambio de la bañera para, en su lugar, disponer platos de ducha con materiales antideslizantes. Los platos con esta característica son fundamentales en lugares en donde abunda el agua y la humedad. Además de ello, deben ser muy planos para que no suponga ningún esfuerzo acceder hasta ellos.

En el interior del espacio de ducha, también hay que realizar instalaciones específicas si se quiere dotar el lugar como merecen los usuarios. Para ello, los especialistas realizarán instalación de sillas interiores especiales para la humedad, asideros, barras para sujetarse... También tendrán en cuenta la mampara de ducha, otro de los elementos primordiales en todo cuarto de baño que se precie, esté o no destinado a personas con movilidad reducida o enfermos. Se proponen instalaciones de mamparas ultra resistentes, pues las caídas y la consiguiente rotura del material de la mampara, resulta especialmente problemático. Uno de esos materiales es el policarbonato, también utilizado en el sector de los techos para exterior... un material versátil y variado en su presentación y que siempre ofrece la máxima resistencia y durabilidad ante toda clase de impactos y arañazos.