Rehabilitación de cuartos de baño

Las empresas de reformas actuales, ofrecen como uno de los trabajos más importantes la rehabilitación de cuartos de baño. Son acciones que permiten la mejora efectiva de una de las partes más importantes de todo inmueble, no solo de viviendas privadas. Un cuarto de baño mal acondicionado, con humedades en paredes y con una grifería ineficiente, resultará un espacio poco agradable para ducharse o bañarse, un espacio que además podrá resultar peligroso.

Las reformas en cuartos de baño se llevan a cabo considerando varios factores; entre ellos, la necesidad de ciertas personas de acceder a las zonas de aseo con facilidad y sin encontrar obstáculos. Para ello, no hay nada mejor que sustituir las antiguas bañeras por nuevos sistemas... platos de ducha de un mínimo espesor y que además integran sustancias antideslizantes, perfectas para preservar de caídas a los usuarios. Todo material que se integre en este tipo de espacios, debe estar pensado para el mayor confort de las personas mayores y/o con movilidad reducida.

Por supuesto, cualquier usuario, sea de la edad que sea y se encuentre en las condiciones físicas en que se encuentra, también puede gozar de espacios de baño o ducha seguros y confortables. Es recomendable la instalación de mamparas de policarbonato; al ser extremadamente resistentes, evitan las graves consecuencias cuando se dan caídas, y recordemos que estas no solo las padecen las personas mayores o con problemas de movilidad.

En cuanto a otros aspectos de los cuartos de baño, los profesionales plantean trabajos a la medida, trabajos que incluyen la dotación de pavimento personalizado. Tanto suelos porcelánicos como materiales sintéticos más económicos, serán alternativas para revestir el suelo de estos espacios. Por supuesto, los revestimientos de paredes y techos tienen una gran importancia, particularmente cuando se trata de lugares propensos a la humedad, los vahos y otros factores negativos para las instalaciones, que siempre deben presentar la máxima resistencia.