Elegir encimeras para la cocina

Con el fin de encontrar las mejores alternativas en cuanto a reformas, se proponen especialistas en rehabilitación de cocinas, cuartos de baño y cualquier dependencia del inmueble. Los profesionales se dedican muy especialmente a las cocinas, y en este ámbito pueden ayudarle a elegir encimeras para la cocina, elementos que resultarán esenciales para el futuro uso de este lugar. Dependiendo del tipo de material, podrán tomarse más o menos cuidados... por ejemplo, existen materiales que aguantan los vertidos de líquidos corrosivos e hirvientes, pero no son precisamente los más baratos.

En cuanto a las encimeras más baratas, podemos nombrar las de maderas laminadas. Sus componentes de aglomerado integran resinas y diversos materiales sintéticos para obtener un revestimiento protector (aunque en este caso no contra líquidos demasiado agresivos). Otra opción son las encimeras de cuarzo, que normalmente se componen de una combinación entre el cuarzo y resina especial (una pequeña parte). Es uno de los materiales preferidos cuando se requieren encimeras resistentes, duraderas e indelebles ante las caídas de líquidos abrasivos. También soportan bien los golpes y un trato descuidado, lo que las hace deseables para muchos usuarios.

Las encimeras de madera maciza suponen una de las alternativas más estéticas, en especial cuando se quiere dotar a la cocina de un ambiente rústico o clásico. Se forma por listones prensados, trabajados y acabados mediante revestimientos que protegerán la madera de los factores agresivos que suelen darse en las cocinas, como la humedad.

En las cocinas low cost pueden obtenerse encimeras con materiales reciclados, de manera que se consigan espacios realmente atractivos. En las cocinas baratas, las encimeras deben tener una mínima calidad si se desea una conservación del lugar, y una obtención de garantías al trabajar, pues resulta incómodo cocinar en un lugar en donde hay que tener cuidado por estropear cualquier detalle. Cuando tenga dudas, soluciónelas con especialistas en reformas y toda clase de rehabilitaciones en inmuebles.